Whatsapp permitiría rastrear integrantes de un grupo, editar mensajes y mucho más

Las nueva actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp traería cosas importantes e inéditas que cambiaría la interactividad del público con la App.

WhatsApp cada vez incursiona más en la privacidad de sus usuarios. Primero la última hora de conexión y luego los chulos azules que indican que se ha leído el mensaje, dos factores que se convierten en tema de discusión por los usuarios.

Pero ahora parece que la privacidad en la aplicación de mensajería instantánea será más limitada con una actualización que se está preparando en versión beta. Según afirma la cuenta de Twitter WABetaInfo, WhatsApp tendrá la opción de dar a conocer a tus contactos la ubicación en donde te encuentres en tiempo real.

Sin embargo, no habría nada de qué preocuparse, ya que se trataría de una opción que se puede habilitar y deshabilitar en cualquier momento, así como los chulos azules o la hora de conexión.

Esta función podría traer beneficios a sus usuarios porque permitiría ver qué contactos están cerca de mi ubicación, permitiendo que sea más rápido determinar un punto de encuentro en caso de que se haya organizado una reunión.

Según el portal International Business Times’, se habría filtrado una versión en beta que corre en iOS y con cinco cosas nuevas que próximamente podrían ser liberadas.

  1. Editar mensajes. Con esta actualización usted podrá editar un mensaje que usted haya enviado, pero sólo si el destinatario no lo ha leído todavía.
  2. Eliminar mensajes enviados. Si alguna  vez envió un mensaje a la persona equivocada, ahora podrá eliminarlo, pero solo funcionará si el destinatario aún no lo ha leído.
  3. Rastreo de integrantes de un grupo. Es una opción permitiría seguir en tiempo real la localización de los integrantes de un grupo de WhatsApp, inicialmente aparecerá desactivada pero usted podría configurarla para que se utilice durante un minuto, dos, cinco o indefinidamente.
  4. Responder a los estados. Hasta la fecha, sus contactos podían leer su estado de WhatsApp pero no contestar al mismo. Ahora podría ser posible.
  5. Opción de contactar. Cuando agite el dispositivo en medio de una conversación, le aparecerá la opción ‘Contact Us’ (‘Contacte con nosotros’), que le permitirá reportar spam directamente a WhatsApp.