Vladimir Hernández espera ganar la Copa Libertadores con el Santos

Sao Paulo, 24 ene (EFE).- El centrocampista colombiano Vladimir Hernández, presentado hoy oficialmente como nuevo refuerzo del Santos, espera que su experiencia en el torneo aporte para que su nuevo equipo reconquiste la Copa Libertadores, que ganó por última vez en 2011.

“Todos quieren jugar y ganar la Libertadores. Yo la disputé tres veces y no fue fácil. La Libertadores es muy difícil. La jugué con el Junior y fue complicado, pero gané experiencia y espero que en el Santos tenga la oportunidad de ganar ese título que todos desean en Suramérica”, declaró Hernández en rueda de prensa.

Hernández, que se comprometió a “dar el cien por cien para vencer” en la Libertadores, espera superar rápidamente la barrera del idioma en su primera experiencia en el fútbol extranjero.

“La parte fácil es el fútbol. En Brasil hay jugadores con mucha técnica. Es impresionante la técnica. Hasta los porteros son técnicos. Lo difícil es hablar portugués. Es complicado. Poco a poco voy entendiendo y con el paso de los días quiero hablar mejor”, apuntó el creativo de 27 años.

El exjugador del Atlético Junior de Barranquilla confía en que su primera experiencia en el exterior, después de frustrados intentos para emigrar a otras ligas, sea “buena” porque tiene “muchas ganas de triunfar”.

“El Santos me trajo. Agradezco por la confianza. Quiero retribuir todo dentro del campo, con buen fútbol, dando alegrías y ganando títulos”, agregó.

Después de la presentación, Hernández viajó desde Santos a Río de Janeiro para sumarse a la plantilla de la selección colombiana que jugará el miércoles ante Brasil en un partido amistoso para recaudar recursos que serán entregados a los familiares de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

“Es una felicidad estar en la selección, colocarme la camiseta por primera vez. Es un lindo acto, un gran homenaje a todas las familias que perdieron parientes. Eso unió a los dos países. espero que sea un gran espectáculo y que las familias sean ayudadas”, añadió.

Hernández firmó contrato con el Santos por las próximas cuatro temporadas y en el equipo paulista ocupará plaza de extranjero junto a su compatriota Jonathan Copete (atacante) y los argentinos Emiliano Vecchio (centrocampista) y Fabián Noguera (zaguero).