Valverde y Nairo encabezan el equipo Movistar para la Challenge de Mallorca

Madrid, 24 ene (EFE).- El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador de la última Vuelta a España, y el murciano Alejandro Valverde, tercero en el último Giro de Italia, encabezan el grupo de corredores del equipo Movistar que desde el jueves competirán en la Challenge de Mallorca, la primera carrera del calendario español de 2017.

Bajo la dirección de José Luis Jaimerena y José Luis Laguía, los ciclistas participarán en la prueba balear del jueves 26 al domingo 29 de enero, según informó el equipo ciclista en su web oficial.

Alejandro Valverde y Nairo Quintana encabezan una nómina de ciclistas que se completa para la cita mallorquina con Andrey Amador, Jorge Arcas, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Dani Moreno, Antonio Pedrero, Dayer Quintana, Rory Sutherland y dos de los debutantes del equipo azul, Nuno Bico y Héctor Carretero.

Como en la últimas ediciones, la Challenge ofrecerá dos días para los sprinters y dos para los escaladores. Campos (jueves 26) y el Paseo Marítimo de Palma (domingo 29) acogerán los finales más suaves, quedando para el viernes 27 -seis puertos por la Serra de Tramuntana más una llegada en ligero ascenso en Deià- y el sábado 28 -el puerto de primera categoría Puigmajor a 55 kilómetros de meta- para los más exigentes.

Aparte del Movistar, también participarán en la Challenge de Mallorca otros tres equipos del UCI World Team, el Team Sky británico, el Lotto Soudal belga y el Bora Hansgrohe alemán.