Todo listo para la gran fiesta de Los Montes de María

La tierra de amores está lista para el Festival Multicultural de Los Montes de María que se realiza este 24 y 25 de enero en El Carmen de Bolívar del maestro Lucho Bermúdez, homenajeado por siempre en este evento que organiza la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur).

La fiesta se prende con dos grandes conciertos, uno el martes 24 y otro el miércoles 25, a partir de las 7:00 pm con una parrilla de artistas de primes nivel. El primer día estarán en escenario La Orquesta Sinfónica de Bolívar con Los Gaiteros de San Jacinto, Ceferina Banquez, Las Alegres Ambulancias, Martina La Peligrosa, Juan Piña e Iván Villazón. En el concierto del segundo día se presentan la Orquesta de Lucho Bermúdez, Maía, Juan Carlos Coronel y Silvestre Dangond.

Pero todo no termina ahí

Esta cuarta versión de FestiMaría también tiene espacio para actividades académicas que giran en torno a la Escuela Lucho Bermúdez que funciona en esta población montemariana y mantiene unos 800 niños y jóvenes que se educan en el campo de la música. Es así como el Festival contempla en su agenda unas clases magistrales para jóvenes interesados en el tema. Así mismo, se realizarán unos conversatorios para resaltar la vida y obra del homenajeado y para destacar la cultura como herramienta para la construcción de paz.

En esta edición del Festival, que a partir de este año se queda en El Carmen de Bolívar en un homenaje por siempre a Lucho Bermúdez, la gastronomía y las artesanías también estarán presentes en una feria que estará abierta al público desde el martes a partir de las 10:00 am en la Plaza Principal.

Para el gobernador Dumek Turbay:

Todo este esfuerzo, sobre todo en materia cultural, es para lograr que esta población se convierta en la capital de la música del Departamento, con el excepcional trabajo que se realiza desde la Escuela de Música Lucho Bermúdez con los semilleros de niños y jóvenes que se educan en esta materia.

Así mismo, Dumek Turbay agregó que con todos estos ingredientes, el FestiMaría es la celebración propicia para exaltar la vida y obra del Maestro Lucho Bermúdez, quien tanto le aportó a la música del Caribe. En nombre de este gran músico, agrega el Gobernador, desde este año se entregará la Medalla Lucho Bermúdez como un reconocimiento a los artistas de la región que se destaquen con su trabajo.