Silvestre Dangond se presenta más responsable y maduro en “Gente Valiente”

El urumitero Silvestre Dangond lanza su décimo trabajo musical titulado “Gente Valiente”, producido por Sony Latin y con el que pretende ser reconocido a nivel mundial.

El álbum se publicará el próximo 3 de febrero, el cantante colombiano de vallenato asegura que “la responsabilidad y la disciplina” son fundamentales de cara a su nuevo proyecto, “Gente Valiente”. Dangond manifestó que la “adrenalina sube” conforme se acerca la fecha, y reveló que “todos los días” se levanta y se acuesta “pensando en qué va a pasar”.

El vallenatero es un ejemplo de superación y persistencia. Logró sobreponerse a duros golpes de la vida, a inicios de 2016 un vídeo publicado en internet lo mostraba a supuestamente consumiendo droga, en 2011 los medios de comunicación se le vinieron encima cuando en un concierto tocó los genitales a un niño, lo que el aseguró fue en tono de broma y por lo que pidió disculpas a través de un comunicado al niño, a su familia y a la sociedad. Luego de esto, regresó con más fuerza y con un cambio en sus hábitos de vida notables. Dejó de ser el Silvestre parrandero para aparecer como el Silvestre papá, esposo, hijo y hermano. Ahora, segura que con su nuevo disco quiere compartir lo que el aprendió al pasar por este proceso, que “es de valiente tomar riesgos” y “sí paga ser honesto y sincero con los sentimientos”.

El cantante de 36 años, que goza de fama en Colombia, Venezuela y Ecuador, tiene la ilusión de que “todo el mundo que hable español” le conozca gracias a “Gente Valiente” después de haberse centrado siempre en “tres países hermanos”.

Él mismo compuso la mayoría de las canciones del álbum junto a todo su equipo de trabajo, entre los que se encuentra el productor Andrés Castro, múltiple ganador del Grammy y el Grammy Latino. Y con la impresionante aceptación de “Ya no me duele más”, el primer sencillo del disco, el nominado a cinco Grammy logró que mucha gente que sumara al “barco” del silvestrismo.

Otro tema que estará en “Gente valiente” es “Materialista”, en la que colaboró Nicky Jam y con el que llegó a lo más alto de la lista Billboard Tropical en Estados Unidos. Con esa canción, Nicky Jam y él cerraron juntos la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos.

El disco Sobre las sorpresas que oculta el resto del disco, Dangond afirmó que “está lleno de mucha energía” y solo contiene cortes pegadizos.

Después de que salga el disco le esperan semanas “maratónicas” como el mismo lo afirmó, en las que estará de conciertos y promoción tanto en América del Sur y Centroamérica como en Estados Unidos.

En una entrevista con Efe, Dangond dijo que después de los “golpes” que le dio la vida, en esta ocasión no puede “tirar por la borda el sacrificio” que supuso hacer “Gente Valiente”, un álbum con el que pretende llevar su “mensaje” vital.