Refuerzos argentinos y técnicos uruguayos son mayoría en debut de torneo

Guayaquil (Ecuador), 28 ene (EFE).- Los refuerzos argentinos y los técnicos uruguayos, quince y cinco, respectivamente, serán mayoría desde mañana en el arranque del campeonato ecuatoriano de fútbol, en el que también debutará un entrenador español.

Los técnicos uruguayos para la temporada 2017 son: Guillermo Almada, de Barcelona; Guillermo Sanguinetti, de Delfín; Alfredo Arias, de Emelec; Eduardo Favaro, de El Nacional y Gustavo Munúa, de Liga de Quito.

El técnico español es Ángel Gómez y está pendiente la habilitación de su compatriota, el defensa Dennis Nieblas, lo que se podría conocer el próximo martes.

Los refuerzos uruguayos ocupan el segundo puesto con trece jugadores, comandados por el centrocampista de Liga de Quito Rubén Olivera.

También tendrán su espacio los técnicos argentinos Jorge Célico, con Universidad Católica y Gabriel Schürrer, con Deportivo Cuenca; el colombiano Alexis Mendoza, en Independiente del Valle y los ecuatorianos Ángel Gracia, de Fuerza Amarilla, Paúl Vélez, de Macará y Juan Carlos Garay, en Clan Juvenil.

Los refuerzos paraguayos llegarán a dos, con los defensas Francisco Silva, de Delfín y Oscar Ayala, de Macará.

Brasil tendrá al centrocampista Gabriel Marques y Colombia al defensa Jefferson Mena, ambos de Barcelona; Emelec presentará al peruano Christian Ramos, y Delfín al venezolano John Chancellor.

La amplia trayectoria entre Europa y América e incidencia de Olivera en la pretemporada, hará que los aficionados al fútbol se detengan a observar su desempeño con Liga de Quito, cuyos aficionados están recuperando la esperanza perdida en los últimos años debido a los malos resultados.

Además de Olivera, Liga contará con los refuerzos de sus compatriotas Horario Salaberry, Felipe Rodríguez y el argentino Hernán Barcos.

La participación de Liga esta prevista ante el debutante de este año en la primera división, Clan Juvenil, de la localidad de Sangolquí, de la que también apareció el subcampeón de la reciente Copa Libertadores, el Independiente del Valle.

Por su parte, Barcelona tendrá la misma plantilla que ganó el título del año pasado, en la que constan el brasileño Gabriel Marques y el uruguayo Jonathan Alvez, y el primer rival será Deportivo Cuenca

El cuadro cuencano presentará a los argentinos Juan Dinenno, Michel Hoyos, Brian Cucco y Richard Shunke.

El campeón de la segunda división del año pasado, Macará, reaparecerá en primera en el enfrentamiento con Fuerza Amarilla.

Macará alineará a los argentinos Oswaldo Cabral, Juan Tévez, al paraguayo Oscar Ayala y al uruguayo Diego Benítez, y Fuerza Amarilla a los argentinos Néstor Martinena y Mauricio Yedro, a los uruguayos Federico Alonso y Danilo Cocaro.

En otros de los encuentros de la jornada chocarán Delfín, comandado por los uruguayos Matías Duffard y Cristian Malán, John Chancellor, de Venezuela, y Francisco Silva, de Paraguay, y River Ecuador, reforzado por el argentino Daniel Neculman y el uruguayo Damián Frascarelli.

Emelec presentará al argentino Bruno Vides, al peruano Christian Ramos y al uruguayo Sebastián Pírez, en el encuentro ante Universidad Católica, que tendrá a los argentinos Federico Matías Adrían, Ismael Domínguez y Facundo Martínez.

Mientras que El Nacional e Independiente del Valle, reforzado por el argentino Juan Segovia y los uruguayos Christian Núñez y Mario Rizotto, difirieron el partido por su participación en Copa Libertadores.