Real Madrid: ¡El cambio radical en el futuro de Pepe!

Llegado al Real Madrid en verano de 2007 a cambio de unos 30 M€ que sorprendieron a propios y extraños, el central portugués Pepe (33 años) se ha convertido en uno de los jugadores indispensables del conjunto de Chamartín desde su desembarco. Así, el internacional luso ha sido clave en los éxitos cosechados por los blancos y ya pocos recuerdan el dinero que se pagó al Oporto por parte de la entidad por aquel entonces presidida por Ramón Calderón.

Varios son los rumores que han tenido al zaguero como protagonista en las últimas semanas. La falta de acuerdo para renovar el contrato que le unía con el Real Madrid (mientras el jugador solicitaba dos años más el campeón de Europa tan solo le ofrecía uno) había provocado la aparición de un buen número de equipos interesados en su llegada a coste 0. Entre éstos se encontraba la Juventus en Italia, si bien eran los clubes chinos (tanto el Guangzhou como el Shanghai SIPG) los que estaban dispuestos a tirar la casa por la ventana. De este modo, muchos eran los que daban por seguro el adiós del futbolista el próximo verano.

Sin embargo, parece que esto finalmente no será así. Esto es al menos lo que destaca la información publicada por A Bola. A tenor de lo publicado por este diario luso Pepe ha aceptado la oferta de renovación del Real Madrid y firmará con los blancos un nuevo contrato hasta junio de 2018 por el que ingresará 5 M€. Uno de los factores clave en su decisión es el contar con más opciones de formar parte de la selección portuguesa que participará en el Mundial de Rusia en 2018, algo que podría complicarse en caso de marcharse a un campeonato de menor exigencia como el chino.