Protestas en contra de posesión de Trump no se han hecho esperar

90 detenidos en protestas contra la posesión de Trump

Centenares de manifestantes y la policía se enfrentaron hoy en Washington con motivo de la toma de posesión del presidente Donald Trump.

La toma de posesión del presidente Donald Trump llevó a la calle a centenares de manifestantes quienes con lanzamiento de piedras y gases lacrimógenos alzaron su voz en contra del ahora presidente de los Estados Unidos. Las protestas dejaron cerca de 90 detenidos y “daños materiales significativos” en establecimientos y vehículos del centro de la capital, la policía ha trabajado por mantener el control.

Según constató Efe, la confrontación, que aún no ha concluido, tiene lugar a apenas cuatro calles del lugar por el que la caravana presidencial llevará a Trump a la Casa Blanca en las próximas horas.”Es una pena que haya tenido que ocurrir. Sabíamos que iba a ser un día largo. A cualquiera que piense que puede venir aquí y violar la ley, nos lo vamos a llevar detenido”, agregó Newsham.

Las enfrentamientos comenzaron desde primera hora de la mañana, con la rotura de los escaparates de varios establecimientos comerciales, y se recrudecieron al mediodía en la confluencia de las calles 12 y K en el centro de Washington, después de que Trump asumiese oficialmente la Presidencia.

Con bailes, banderas arcoiris y carteles de “No a Trump”, decenas de manifestantes se concentraban en los accesos a los puntos donde el público puede contemplar la investidura de Donald Trump como presidente de EEUU y el posterior desfile.

Aunque no se ha informado de altercados graves, algunos grupos de jóvenes anarquistas eligieron realizar cadenas humanas para bloquear las entradas al evento de toma de posesión.

A solo un día de su posesión, Trump ya es, uno de los presidentes más polémicos de los Estados Unidos de América.