Presidente Santos cancela su participación en la cumbre de la Celac

Bogotá, 24 ene (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, canceló hoy su participación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que comenzó en República Dominicana, informaron a Efe fuentes de la Casa de Nariño.

El jefe de Estado tenía previsto viajar este miércoles a Bávaro, en el este de República Dominicana, pero no lo hará por razones de agenda y estará representado en la cita de la Celac por la canciller María Ángela Holguín, añadieron las fuentes.

Santos visitó hoy el caserío de La Venta, en el departamento del Cauca (suroeste), en donde estuvo acompañado del presidente de Francia, François Hollande, que cerró una visita oficial de dos días al país andino.

En La Venta, que hace parte del municipio de Caldono, está instalado el campamento del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) que controlará el área cercana a la que acudirán las FARC para dejar las armas y desmovilizarse en su tránsito a la vida civil.

En las últimas horas y alegando problemas de agenda el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, también canceló su participación en la cumbre de la Celac que fue inaugurada hoy en Bávaro, con un minuto de silencio en memoria del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, fallecido en noviembre pasado.