Otro terremoto de magnitud 5,4 sacude nuevamente el centro de Italia

Un nuevo terremoto, de magnitud 5,4 en la escala de Richter, volvió a sacudir este miércoles el centro de Italia a las 11:14 de la mañana (hora local) y se sintió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas, y también de manera fuerte en Roma.

Estos nuevos temblores se produjeron después del de magnitud 5,3 en la escala de Richter de las 10:25 de la mañana y que se sintió también en estas regiones.

La zona de esos nuevos temblores está próxima a donde se produjo el devastador terremoto del 24 de agosto que causó 299 muertos y destrozó poblaciones enteras, como Amatrice, Accumoli y Arquata.

También se registraron allí otros dos fuertes temblores el 30 de octubre, en la localidad de Norcia, que no produjeron víctimas pero sí numerosos daños materiales.

Por el momento, no se tiene constancia de daños a personas o materialesy el Cuerpo de Bomberos informó que han llegado centenares de llamadas tras el terremoto, pero ninguna pidiendo ayuda por situaciones particulares.

El jefe de la Protección Civil italiana, Fabrizio Curcio, explicó que se han activado todos los procedimientos de emergencia que fueron aplicados en los anteriores temblores y que se esperan las notificaciones de los alcaldes de las localidades afectadas para saber los posibles daños.