Edición Online
Abril 19 de 2014
Región Caribe: 07:55 pm

Hasta este jueves el Sena mantiene abiertas sus inscripciones en Bolívar

Los cupos serán entregados para ingresar a cualquiera de los cuatro centros de formación de la Regional Bolívar, el aproximado de cupos serán de 1.785 y la inscripción podrá realizarse desde la pagina web o la línea gratuita del Sena a nivel nacional
Hasta este jueves el Sena mantiene abiertas sus inscripciones en Bolívar

 

Para todos aquellos que deseen ingresar al Sena Bolívar e inscribirse en los programas que ofrece la institución de formación técnica y tecnológica, tiene plazo para hacerlo hasta hoy jueves 23 de agosto, para ingresar a estudiar en este cuarto semestre. Las inscripciones se pueden realizar por la web o por línea telefónica.

 

Hasta este jueves 23 de agosto estarán abiertas las inscripciones en el Sena para todas aquellas personas interesadas en estudiar los distintos programas de formación técnica y tecnológica que se ofertarán en este cuarto trimestre del 2012.

 

Serán alrededor de 1.785 cupos los disponibles, distribuidos en los cuatro centros de formación de la Regional Bolívar, como son: Centro de Comercio y Servicios, Agroempresarial y Minero, para la Industria Petroquímica y Náutico, Fluvial y Portuario.

 

Los interesados en acceder a las carreras, pueden hacerlo a través de las páginas web  www.sena.edu.co y www.senasofiaplus.edu.co, en horario continuo o comunicarse a la línea  018000910270 a nivel nacional.

 

Para las zonas rurales, donde la demanda es baja, el proceso de inscripción hacia las diferentes carreras se extenderá hasta el 31 de agosto, teniendo en cuenta que, por cada carrera son entre 35 a 40 cupos y una vez llegue a su totalidad, se cierra la oferta.

 

Jaime Torrado Casadiegos, director regional del Sena en Bolívar, afirmó que en esta última convocatoria para el año 2012, continúa el compromiso con la población, al ofrecer en mayor cantidad cupos para programas tecnológicos, lo que significa más tiempo de preparación en los aprendices, que los llevará a adquirir mayores competencias para enfrentarse al mundo laboral.

 

CUPOS POR CENTROS:

 

En el Centro de Comercio y Servicios serán 240 cupos disponibles, para carreras técnicas como cocina, mesa y bar y tecnólogicas como: logística de servicios empresariales, gestión de redes de datos, administración de propiedad horizontal y gestión comercial de servicios.

 

El Centro Internacional, Naútico, Fluvial y Portuario designará 320 cupos en programas de formación tecnólogica como gestión portuaria, negociación internacional, gestión administrativa y técnicos como motores diesel, refrigeración, soldadura naval.

 

El Centro para la Industria Petroquímica tiene dispuesto 350 cupos para estudiar tecnologías en gestión de la producción industrial, obras civiles, diseño, implementación y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones, diseño de elementos mecánicos para su fabricación, con máquinas y herramientas CNC, mantenimiento eléctrico industrial, diseño para la comunicación gráfica, animación 3d, entre otras.

 

El Centro Agroempresarial y Minero oferta 875 cupos en diferentes municipios del departamento,  como Morales, San Pablo, Magangué, Turbaco, el Carmen de Bolívar, Santa Rosa del Sur, entre otros, con programas académicos como gestión integrada de la calidad, medio ambiente y salud ocupacional, producción biotecnologica, topografía, gestión ambiental, construcción de redes de acueducto y alcantarillado, producción y extracción de palma, producción agropecuaria, armado de piezas de joyería, panadería, entre otras.

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con tus amigos o realiza tus comentarios


Este es un espacio para la construcción de ideas. El objetivo es abrir una ventana al debate, las críticas constructivas y las ideas que nos permitan construir un mejor país. Invitamos a nuestros usuarios a que sus comentarios respondan a argumentaciones sustentables y no a insultos, buscamos que las personas que participen se centren más en los hechos y las acciones.