Neymar firma su contrato de cinco años con el París Saint-Germain

El delantero brasileño Neymar ha firmado este jueves su contrato de cinco años con el París Saint Germain, hasta el 30 de junio de 2022, procedente del FC Barcelona, según anunció el club francés en un comunicado en su página web oficial.

“El Paris Saint-Germain está muy feliz de anunciar la llegada a su efectiva de Neymar Jr. El delantero brasileño ha firmado un contrato de cinco años en presencia de los representantes del club y del jugador. Neymar Jr está desde ahora unido al club de la capital hasta el 30 de junio de 2022”, subrayó el comunicado.

El PSG califica al brasileño como “uno de los tres mejores futbolistas del planeta” y como “la aparición más brillante al más alto nivel en los cinco últimos años”.

“Acogemos a Neymar Jr en el seno del Paris Saint-Germain con inmensa alegría y mucho orgullo”, señaló el presidente del club, Nasser Al Khelaifi.

La camiseta de Neymar ya se vende a 100 euros.

Para el dirigente catarí, “su profunda cultura de la victoria, su gran fuerza de carácter y su sentido de liderazgo lo hacen un jugador grandísimo. Nos va a aportar una energía muy positiva”.

“Hoy, con la llegada de Neymar Jr, tengo la convicción de que nos vamos a acercar, con el fiel apoyo de nuestros aficionados, a la realización de nuestros mayores sueños”, dijo Al Khelaifi.

El diario “L’Équipe” asegura que Neymar viajará este viernes a París, donde sería presentado ante la prensa en un acto en torno a las 13.45 (11.45 GMT).

Con un vídeo que tiñe a la Torre Eiffel con los colores de la bandera brasileña y que acaba con un elocuente “¡Viene!”, el Paris Saint-Germain celebra ya en las redes sociales el fichaje de Neymar, el más caro de la historia del fútbol.

El vídeo de 13 segundos, colgado en Twitter, comienza mostrando los más conocidos monumentos de París como el Sagrado Corazón o el Arco del Triunfo con una música grandilocuente de fondo que de repente se convierte en samba brasileña mientras la Torre Eiffel se ilumina de amarillo, verde y azul.

EFE