Netflix negocia con el Chapecoense una posible serie sobre la tragedia aérea

La tragedia de Chapecoense podría ser recreada en una serie de televisión producida por Netflix.

El club de fútbol brasileño Chapecoense, cuyos miembros fueron víctimas de un accidente aéreo en noviembre de 2016 –en el cual fallecieron 77 personas, 22 de ellos del equipo–, ha recibido una oferta de la compañía Netflix para filmar la tragedia que sufrieron.

De acuerdo al periódico ‘O Globo’, la empresa está negociando para adentrarse en los detalles del accidente aéreo que terminó con la vida de 71 personas.

El diario agregó que la directiva del equipo está a punto de dar el visto bueno para la realización de este proyecto, a cargo de Boutique Filmes, productora también de ‘3 %’, uno de los más recientes éxitos televisivos en Brasil.

Sin embargo el equipo informó a través de un comunicado de prensa que “la información de que la producción -de Netflix- ya estaría en fase de negociación con la directiva del club, no procede” y añadió que “Chapecoense, sí ha recibido ofertas de diversas productoras semejantes a esa, pero no se ha tomado ninguna decisión”.

Igualmente, el club enfatizó que aunque se estudian las ofertas, no se tiene ningún interés en “convertir la tragedia en entretenimiento de forma indebida” en las actuales circunstancias en las que se encuentran.

La serie contemplaría hasta los momentos más tensos durante la tragedia.

Se desconoce si alguno de los sobrevivientes participará en la realización.