Nairo Quintana, principal estrella de La Volta que arranca este miércoles en Orihuela

Orihuela (Alicante, España), 31 ene (EFE).- La 68 edición de la Volta ciclista a la Comunidad Valencia (España) arranca este miércoles en Orihuela, en la provincia de Alicante, con una contrarreloj por equipos con el colombiano Nairo Quintana como principal estrella.

El ciclista del Movistar, ganador de la última edición de la Vuelta a España, carrera que sentenció en las tierras alicantinas, de un Giro de Italia (2014) y con tres podios en el Tour de Francia, afronta los primeros kilómetros de una temporada en la que intentará, de nuevo, asaltar el trono de Chris Froome en París.

En la Volta tomarán parte 25 equipos, entre ellos el Sky, Astana, Ag2r, Katusha, Caja Rural, Euskladi o Lotto, sin sus principales corredores, así como una selección española de pista que formará parte el ciclista de Vila-real Sebastián Mora, campeón del mundo.

El holandés Wout er Poels, del Sky, ganador de la pasada edición de la Volta, los hermanos Yates, del Orica, Peio Bilbao, de Astana, o Thibaut Pinot, del Equipe FDJ, son algunos de los nombres ilustres del pelotón que durante cinco días recorrerá la Comunidad Valenciana.

La presentación de los equipos ha tenido lugar en el Auditorio de La Lonja en el Ayuntamiento de Orihuela y ha contado con la presencia de las autoridades locales, como el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, patrocinadores y todos los equipos que toman parte en la prueba, que han sido presentados uno a uno.

Ángel Casero, director general de la carrera, ha agradecido el esfuerzo de los 25 equipos profesionales que van a tomar parte en la competición La Volta, que constará de cinco etapas, comienza mañana con una contrarreloj por equipos de 37,8 kilómetros con salida en la playa de La Glea, en el término municipal de Orihuela, y llegada al casco urbano de la ciudad.

Team Ukyo será el primer equipo en tomar la salida a partir de las 14.30 (13.30 GMT), mientras que Sky, el último, lo hará a las 16.06 (15.06), cuatro minutos antes que Movistar.