MLB: Canó ingresa al Club de los 500 dobles; Colón lanza ruta completa

Houston (EE.UU.), 5 ago.- Protagonismo completo del béisbol dominicano en la jornada de las Grandes Ligas con Robinson Canó que dio brillo a la pelota latinoamericana al conectar imparables de dos bases que le permite ingresar al Club de los 500 dobles de por vida.

Mientras que el veterano abridor de 44 años, Bartolo Colón, también destacó en su trabajo desde el montículo al lanzar ruta completa; su compatriota Adrián Beltré suma 3.003 imparables.

Canó pegó doble que le permite ingresar al Club de los 500 dobles de por vida en el triunfo de los Marineros de Seattle por 5-2 sobre los Reales de Kansas City.

El segunda base dominicano fue cuatro veces a la caja de bateo, pero en su primera oportunidad pegó doble, en el primer episodio, contra el abridor Jason Hammel, lo que le permitió alcanzar una nueva marca como profesional.

Canó rompió empate con Rusty Staub, con quien ocupaba el lugar 63 en toda la historia de las Grandes Ligas.

Con el doble de esta noche, Canó empató el registro de Goose Goslin y John Olerud, que sumaron 500 dobles en sus carreras.

Ahora los tres ocupan el lugar 61 en la lista de dobles de las mayores, que encabeza Tris Speaker, que acumuló 792 como profesional.

La siguiente marca que Canó puede igualar es la de Andre Dawson, que sumó 503 dobles y que ocupa el lugar 60 en la lista histórica.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (22) se acreditó rescate en un episodio, ponchando a un bateador rival.

Colón lanzó su primer juego completo en dos años y se hizo de su primer triunfo con los Mellizos de Minnesota, que vencieron 8-4 a los Vigilantes de Texas.

En su cuarta salida para los Mellizos, Colón (3-9), aceptó nueve imparables, permitió cuatro carreras y sumó su juego completo número 37 de por vida, y el primero desde el 5 de septiembre de 2015, cuando lanzaba para los Mets de Nueva York.

Colón enfrentó a 36 bateadores con 106 lanzamientos, 78 perfectos, y puso en 5,18 su promedio de efectividad.

Por los Vigilantes, Beltré pegó 1 de 4 y llegó a 3.003 imparables de por vida.

Beltré, que el domingo se integró al Club de los 3.000 incogibles de por vida, esta vez llegó a los 3.003, y se acerca a la siguiente marca que puede empatar de Al Kaline, que se encuentra en el lugar 29 de la lista de todos los tiempos, con 3.007 indiscutibles.

Otro pelotero dominicano, Carlos Gómez (15), botó la pelota fuera del parque en el noveno episodio, un bambinazo solitario, contra Colón, que sumaba dos outs en la entrada.

El segunda base venezolano Marwin González pegó imparable de tres carreras dentro de un racimo de nueve y los Astros de Houston vencieron 16-7 a los Azulejos de Toronto para romper racha de tres derrotas consecutivas.

El antesalista cubano Yuli Gurriel (14) aportó cuadrangular en el primero contra el abridor dominicano César Váldez, con un corredor y dos outs en la pizarra.

Gurriel tuvo jonrón de dos carreras en el primero, sencillo remolcador en el tercero, consiguió doble, y quedó a sólo un triple de conseguir el “ciclo”.

González (20) hizo sonar el bate con vuelacercas cuadrangular en la cuarta, con dos corredores contra el relevo Mike Bolsinger, con dos outs en la cuenta del lanzador.

Por los Azulejos el designado cubano Kendrys Morales (21) conectó en la cuarta con un corredor en base y un “out” en la entrada.

El guardabosques cubano Yasiel Puig siguió explosivo con el bate y botó la pelota fuera del parque que ayudó a los Dodgers de Los Ángeles vencieron por blanqueada de 6-0 a los Mets de Nueva York.

Puig (20) conectó en el segundo, solitario, contra el abridor Jacob deGrom, con un “out” en la entrada.

El paracorto boricua Javier Báez pegó para los Cachorros de Chicago, que perdieron 2-4 contra los Nacionales de Washington.

Báez (15) la desapareció en la séptima, con un corredor en base, y con un out en la entrada.

El emergente dominicano Gregory Polanco mandó la pelota al río y coronó racimo de seis en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 10-6 sobre los Padres de San Diego.

Polanco (10) lo hizo sonar por el jardín derecho para hacerla llegar hasta el río Allegheny, castigando al cerrador Kirby Yates, con dos hombres y un “out”.

Por los Padres el segunda base venezolano Carlos Asuaje (2) la sacó en la quinta contra el abridor dominicano Iván Nova, con un corredor y dos outs.

El paracorto venezolano Yangervis Solarte (11) también lo hizo sonar en la sexta contra Nova, solitario, sin outs en la entrada.

El guardabosques dominicano Manuel Margot (9) pegó en la séptima contra el relevo dominicano Joaquín Benoit, bambinazo solitario.

El parador en corto venezolano Orlando Arcia logró cuadrangular y los Cerveceros de Milwaukee vencieron por blanqueada de 2-0 a los Rays de Tampa Bay.

Arcia (10) pegó en la octava contra el relevo Sergio Romo, sin corredores en el camino, sin outs en el episodio.

 

EFE