Messi pide discreción para negociar con Barcelona

La renovación de contrato de Lionel Messi, que podría ser la última que firme con Barcelona, es el tema del momento en los principales medios deportivos españoles. Ahora, algunos de ellos aseguran que desde el entorno familiar del crack reclaman discreción como condición determinante de llevar adelante las negociaciones.

Robert Fernández, el secretario técnico azulgrana, tranquilizó al barcelonismo con un mensaje claro y rotundo “La renovación de Leo Messi va muy bien, muy bien. Estoy muy tranquilo, como antes lo estuve con Mascherano, Busquets, Suárez o Neymar. Y lo estoy con Messi como lo estoy con Iniesta o Ter Stegen. Estamos trabajando y estoy convencido de que todos continuarán en el Barça ” Luego, todos los medios, han seguido esa pista y confirman que la negociación preliminar ya se ha iniciado. Algo que el entorno de Leo no confirma ni niega. Y tiene argumentación para su silencio. Desde el FC Barcelona se le pidió máxima discreción y esa misma discreción la reclamaban desde Buenos Aires.

 

Hasta ahora, nadie con peso y mando en el FC Barcelona se había expresado con tanta rotundidad y con un mensaje tan positivo sobre el proceso de ampliación del contrato de Leo Messi como lo hizo Robert. El caso es que, según ha podido saber MD, las dos partes ya están negociando los términos del nuevo contrato de Leo Messi.

El padre del crack azulgrana estuvo en Barcelona durante las pasadas navidades pero ninguna de las dos partes ha querido confirmar que hubiese un contacto cara a cara. Sin embargo, el Barça no quiere dejar el tema abandonado sino que, como ya publicó Xavier Bosch en MD, Bartomeu desea liquidar la ampliación de contrato de Messi antes del 31 de marzo. El motivo es que el crack encare con su nuevo contrato ya rubricado el tramo decisivo de la actual temporada. Por eso se está moviendo ya Bartomeu. La propuesta azulgrana es atar a Messi cinco años más, hasta 2022.