McLaren ya tiene nuevo motor “para volver a la cima”

Tim Goss, director técnico de McLaren, ha confirmado que la escudería tiene listo su nuevo motor para 2017. Un propulsor nuevo, diseñado casi desde cero, en cuyo trabajo están puestas gran parte de las esperanzas del equipo de volver a ser competitivo al más alto nivel.

«Para 2017, la arquitectura del motor Honda ha sido diseñado para mejorar el rendimiento general del monoplaza», reconoce Goss en declaraciones a la página web del equipo.

La nueva unidad de potencia no es totalmente nueva, ya que aunque su diseño sea novedoso, tiene «mucho del aprendizaje del equipo en los dos últimos años».

Los cambios de esta temporada en la Fórmula 1 han propiciado este cambio radical del motor con el que McLaren espera reinar de nuevo en el Mundial. «Los cambios de esta temporada son los más significativos de siempre en este deporte. Cambios que suelen alterar el orden de la competición y que normalmente ayuda a que los equipos más equipados y preparados vuelven a la cima de nuevo», aseguró.

Según Goss, los pilotos confían en manejar coches más rápidos que les obliguen a sacar lo mejor de sí mismos en cada curva, algo que Fernando Alonso ha estado pidiendo en los últimos años.