Marcelo sufre lesión muscular en el muslo izquierdo y estaría por fuera un mes

Marcelo Vieira encendió todas las alarmas en el Real Madrid tras pedir el cambio en el partido contra el Málaga antes de la media hora de partido. El jugador sufrió un fuerte golpe por parte de Juampi. El lateral brasileño se retiró del terreno de juego con ostensibles gestos de dolor y el jugador se tapó la cara con la camiseta en el banquillo dejando preocupado al Santiago Bernabéu.

El lateral del Real Madrid Marcelo fue sometido a unas pruebas que evidenciaron sufre “una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo”, según informó el club, que lo obliga a perderse el crucial encuentro de Copa contra el Celta el miércoles. Luka Modric, por su parte, sufre “una sobrecarga en el aductor largo derecho”, informó el Real Madrid, que tampoco adelanta el posible tiempo de baja del centrocampista croata. Según la prensa española, estará alejado de los terrenos de juego al menos dos semanas.

El Real Madrid no detalla el tiempo de baja del jugador brasileño, limitándose a afirmar que está “pendiente de evolución”, pero según la prensa española, el lateral izquierdo podría estar un mes de baja, ya que el tiempo de recuperación para las lesiones musculares de grado 2 suele estar entre 3 y 4 semanas.

 Marcelo no sólo se perderá el crucial encuentro de Copa contra el Celta el miércoles, sino que también tiene complicado llegar al partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles el próximo 15 de febrero.

Tanto Modric como Marcelo se lesionaron el pasado sábado en el partido de Liga contra el Málaga que el Real Madrid ganó por la mínima 2-1.

Marcelo fue reemplazado por el español Francisco Alarcón “Isco” en el minuto 25, mientras que Modric se retiró en el 77, sustituido por su compatriota Mateo Kovacic.

Marcelo y Modric aumentan así una enfermería ya muy cargada con Dani Carvajal, lesionado en el muslo, Fabio Coentrao, Pepe o Bale, por lo que las lesiones se han convertido en la principal preocupación del técnico Zinedine Zidane, especialmente ante el crucial partido de la vuelta de Copa de Rey ante el Celta el miércoles.