Luego del nuevo deslizamiento, se podría habilitar el carril de descenso de la autopista Medellín – Bogotá

Devimed: “Esperamos visto bueno de autoridades para habilitar paso vehicular en la autopista Med-Bog km 14+350. Carril de descenso ya está despejado.”

Las pérdidas por el cierre de esta importante carretera ascienden a los 20.000 millones de pesos.

Luego de cumplirse 15 días del cierre de la autopista Medellín – Bogotá, sobre el kilómetro 14+350 por dos deslizamientos de tierra, que han afectado durante este tiempo la movilidad y obligó al cierre por completo de la autopista mientras se realizan las labores de limpieza y se garantiza la seguridad para el paso de los vehículos que se dirigen al interior del país, este miércoles se conoció según información reportada por Devimed, Consorcio encargado del mantenimiento y administración de la Autopista, que el carril de descenso de esta importante vía ya podría ser transitado.

De acuerdo con información entregada por Devimed, este miércoles se espera el visto bueno de las autoridades antioqueñas para sea habilitado el paso vehicular, mientras tanto, recomienda a los conductores tomar vías alternas.

 

 

Tanto comerciantes como conductores del transporte público se encuentran esperanzados con la reapertura de la vía que ya le ocasiona pérdidas al departamento de Antioquia alrededor de los 20.000 millones de pesos, según informó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

El pasado 1 de enero se realizó una explosión controlada en el sector conocido como Peñolcito (jurisdicción del municipio de Copacabana) para desprender entre 50 y 60 mil metros cúbicos del material que se estaba cayendo de la montaña y no permitía limpiar la vía y habilitar el paso.