Iniesta sufre una lesión en el sóleo y no jugará contra el Eibar

Iniesta sufre una lesión en sóleo de la pierna izquierda y será baja para el próximo partido de Liga contra el Eibar, según ha anunciado el club a través de un comunicado. Su disponibilidad para los próximos encuentros dependerá de la evolución de la lesión. El manchego se retiró en el descanso de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad en Anoeta. “Gracias a todos por los mensajes. Espero que no sea nada”, escribió en Twitter tras el partido. Iniesta ya se lesionó el mismo músculo de la pierna derecha en el primer Clásico del curso 2014-2015.

La temporada no está resultado sencilla para el centrocampista. Acumula tres lesiones y no ha disputado más de cuatro partidos consecutivos a lo largo del curso. Iniesta ya estuvo casi tres semanas de baja a principios de temporada por una distensión de la cápsula posterior de la rodilla derecha que se produjo en el primer encuentro oficial de la temporada, contra el Sevilla en la Supercopa.

Tras dos meses de competición, el futbolista, de 32 años, volvió a lesionarse el 22 de octubre en el partido de Liga contra el Valencia. Sufrió una lesión parcial del ligamento lateral externo tras una entrada de Enzo Pérez que le apartó seis semanas de los terrenos de juego.

Su baja, sin embargo, llega en un momento de tranquilidad en la enfermería azulgrana. Luis Enrique no cuenta con más contratiempos físicos y tiene a toda la plantilla disponible para preparar el partido contra el Eibar.