Familiares de Odín Sánchez, advierten sobre su grave estado de salud

Temen que el ELN les vaya a entregar un cadáver.

“Luego de nueve meses de secuestro su estado de salud es preocupante”, aseguran las hermanas del excongresista del Chocó, quienes advierten que está reteniendo líquidos desde hace semanas.

“Él está muy enfermo, edematizado (hinchado), eso me preocupa. En la última prueba de supervivencia se notaba demasiado agitado. Y pueden ser varios factores: insuficiencia renal o insuficiencia cardíaca, y eso es algo que no da espera. Nosotros estamos muy preocupados, ya que desconocemos cuándo lo van a liberar”, indicó Siris Sánchez, quien es médica, a una entrevista concedida a Caracol Radio.

Siris Sánchez, señaló que su familia está muy inquieta por el estado de salud de su hermano. La mujer recordó que la situación de su hermano es delicada porque sufre de hipertensión y sus riñones se podrían ver seriamente afectados.

“En la última prueba de vida lo noté agitado, lo que podría ser síntoma de un problema serio de salud que le puede llevar a la muerte. Si ese vídeo fue de noviembre y lo vimos muy deteriorado, ¿cómo estará ahora? ¿Nos quiere entregar el ELN un cadáver?”, agregó Siris Sánchez.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos ha expresado en varias oportunidades que sin la libertad de Sánchez, los diálogos con el Eln que estaban programados para iniciar hoy viernes, no arrancan.