Falcao se declara culpable por delitos fiscales

Según el diario El Mundo de España, el delantero colombiano Radamel Falcao García llegó a un principio de acuerdo con la Agencia Tributaria Española para pagar  6.920.074 euros como multa por dos aparentes fraudes fiscales.

El jugador había abonado cerca de ocho millones de euros hace un mes, que “no implicaban el reconocimiento del fraude fiscal” que atribuía Hacienda durante los años 2012 y 2013 por la tributación de sus derechos de imagen cuando fue jugador del Atlético de Madrid, de acuerdo con Jesús Santos, uno de los abogados de Baker & McKenzie, firma asesora del futbolista de 31 años.

Su cambio de postura tendría que ver con el nacimiento de su tercera hija y con la implicación de su esposa en el caso. Además, el delantero de la selección de Colombia no quería que se afectara su rendimiento deportivo ni tampoco su tranquilidad familiar.

Con el acuerdo Jorge Mendes, agente de Falcao, sería exculpado. Hace unos meses fue exonerado por Hacienda por otros dos delitos fiscales de José Mourinho, técnico del Manchester United, por falta de pruebas para ser acusado.

El último pez gordo de Mendes es Cristiano Ronaldo, también acusado por un fraude de 14,7 millones de euros y cuatro delitos fiscales contra la Hacienda. El próximo 19 de octubre deberá comparecer y aclarar su situación.