España organizará por primera vez en 2021 Mundial femenino de balonmano

28 Ene (EFE).- España organizará el Mundial de balonmano femenino de 2021, tras la decisión adoptada este sábado en París, según ha informado este sábado la federación española de balonmano.

Será la primera vez que España organice un mundial femenino de balonmano y son seis las sedes que figuran en la candidatura española: Granollers, Barcelona, Lleida, Tarragona, Badalona y Castellón, bajo el lema #SheLovesHandball.

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, han encabezado la candidatura española en París; acompañados por el alcalde de Granollers, Josep Mayoral i Antigas, y algunas de las leyendas del balonmano español, caso de Marta Mangué, Iker Romero o David Barrufet.

La candidatura española fija en el calendario el XXV Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino entre el 2 y el 19 de diciembre de 2021.

También ha adjudicado la IHF el mundial de 2023, que también en el mes de diciembre, se celebrará conjuntamente en Dinamarca, Noruega y Suecia.