Emiratos asegura que el veto de Trump no está dirigido contra el islam

Abu Dabi, 1 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdalá bin Zayed al Nahyan, aseguró hoy que el veto de viajar a EE.UU. a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana es una decisión “soberana” del Gobierno de ese país y “no está dirigida contra el islam”.

El titular hizo esas declaraciones en una rueda de prensa con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que realiza actualmente una visita oficial a EAU.

“No hay duda de que los Estados tienen derecho a tomar decisiones soberanas y EE.UU. tomó esa decisión en ese marco”, destacó el jefe de la diplomacia emiratí.

Asimismo, subrayó que la orden ejecutiva adoptada el pasado viernes es “temporal y se revisará”, y que la mayor parte de los musulmanes no se ven afectados por la misma.

“Hay intentos de dar a entender que la decisión está dirigida contra una religión en particular, pero eso no es cierto”, remachó Bin Zayed.

El decreto ley de la Administración Trump suspende durante 90 días la concesión de visados y la entrada a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y el Yemen, al tiempo que frena todas las acogidas de refugiados durante 120 días.

El veto ha desatado grandes protestas en EE.UU. y en otros países occidentales, mientras que de los Estados afectados por el mismo, se han manifestado en su contra los Gobierno del Yemen, Irak y Sudán.