ELN da a conocer nombres de guerrilleros que serán indultados por el Gobierno

Bogotá, 24 ene (EFE).- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) dio a conocer hoy el nombre de los dos guerrilleros que recibirán el indulto por parte del Gobierno colombiano como paso previo al inicio de la fase pública de negociaciones de paz el próximo 8 de febrero en Ecuador.

“El nombre de los compañeros que se van indultar: Nixon Arsenio Cobos Vargas y Leivis Enrique Valero Castillo”, indicó el negociador del ELN Aureliano Carbonell, en Twitter.

Según Carbonell, “la situación de salud de los compañeros a indultar se encuentran en un estado crítico”.

El Gobierno y el ELN, la segunda guerrilla en importancia en Colombia después de las FARC, iniciaron el pasado 13 de enero en Quito contactos exploratorios para instalar la fase pública de las negociaciones de paz cuyo objetivo final es poner fin al conflicto que mantienen desde hace 52 años.

La guerrilla informó la semana pasada que, como requisito para comenzar el diálogo, liberará el próximo 2 de febrero al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado hace nueve meses.

A su turno, el Gobierno colombiano indultará ese mismo día a los dos guerrilleros que permanecen privados de la libertad por el delito de rebelión.