El Flamengo brasileño confirma fichaje de delantero colombiano Orlando Berrío

Río de Janeiro, 30 ene (EFE).- El club Flamengo brasileño anunció este domingo que presentará el martes en su centro de entrenamiento en Río de Janeiro como nuevo refuerzo para 2017 al delantero colombiano Orlando Berrío, procedente del Atlético Nacional y cuyo desembarque es esperado este lunes en Brasil.

“Berrío será presentado mañana en el Nido del Urubú”, informó el club más popular de Brasil en un mensaje en Twitter.

De acuerdo con la entidad carioca, el colombiano llamó la atención tras “grandes temporadas” con el equipo de Medellín, especialmente por haber destacado en la campaña del año pasado en la que el Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores.

El jugador de la selección colombiana, que completará 26 años en febrero, pasó por los clubes Millonarios (2012) y Patriotas (2012-2013), antes de regresar en 2013 al Atlético Nacional, club en que se inició como profesional en 2009.

Berrío anotó 17 goles en los 49 partidos que disputó en la última temporada.

El equipo de Río de Janeiro, cuya principal estrella es el delantero peruano Paolo Guerrero y que debutó este sábado en el Campeonato Carioca con una goleada por 4-1 sobre el Boavista, también disputará este año el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores, en la que ha sido encuadrado en el Grupo 4 junto al San Lorenzo argentino y el Universidad Católica chileno.

“Estoy feliz e ilusionado con este gran reto. Es muy importante vestir la camiseta de Flamengo, un equipo con la hinchada más grande de Brasil” declaró el campeón de la Copa Libertadores de 2016 con Atlético Nacional en una reciente entrevista a medios colombianos.