Detienen a alcalde de Riohacha por posible caso de corrupción

Bogotá, 27 ene (EFE).- El alcalde de Riohacha, capital del departamento colombiano de La Guajira (norte), Fabio Velásquez Rivadeneira, fue detenido por presuntas irregularidades en el contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE), informó hoy la Fiscalía General.

Con Velásquez Rivadeneira fue capturada también la secretaria de Educación de la región, Dilcey Acosta Novelys, a quienes la Fiscalía investiga por los presuntos delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimento de los requisitos legales.

“Capturados el alcalde y la secretaria de Educación de Riohacha, La Guajira por posible corrupción en PAE”, afirmó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El contrato tenía como objetivo la alimentación de 16.630 estudiantes en la jornada regular, y otros 6.893 alumnos de jornada única durante diez meses, pero según la investigación el contrato fue entregado de manera directa y sin licitación pública, según reseñan hoy medios locales.

“Cuando comenzó la investigación, se estableció que los alumnos de las instituciones públicas de jornada única no recibían los alimentos convenidos, situación que se normalizó, a través de un otrosí de fecha 19 de septiembre de 2016”, aseguraron fuentes de la Fiscalía al diario El Heraldo.

La orden de captura fue expedida desde el 20 de enero y el caso está en manos de la fiscal especializada anticorrupción Marta Elizabeth Borda.