Delantero argentino Valentín Viola, nuevo fichaje del Independiente Medellín

Medellín (Colombia), 27 ene (EFE).- El Independiente Medellín presentó hoy al delantero argentino Valentín Viola, quien llega procedente del Royal Mouscron-Péruwelz de Bélgica como uno de los principales refuerzos para la Copa Libertadores y la liga local.

“Me siento contento por llegar a un club importante, que es protagonista y que este año jugará la Libertadores”, afirmó el jugador en Medellín.

Agregó que el torneo continental será un “reto grande e importante” para él “y para el equipo”. “Es difícil, pero espero que lleguemos lo más lejos posible”, apostilló.

Viola, de 25 años, llega al Medellín a préstamo por un año y con opción de compra luego de haber militado en equipos como Racing de Avellaneda (Argentina), Sporting de Lisboa (Portugal), DC Karabukspor (Turquía) y Apollon Limassol (Chipre).

El sexto refuerzo del DIM, entre los que figura el exjugador del Oporto Juan Fernando Quintero, indicó que emigró al balompié de Bélgica para buscar mayor continuidad y allí consiguió jugar casi todos los partidos.

No obstante, decidió buscar una liga con “más pasión”, pues el fútbol belga “es diferente al sudamericano”.

Viola fue contratado por el Independiente Medellín a petición de su técnico, el también argentino Luis Zubeldía, quien lo dirigió en su paso por el Racing y se convirtió en la principal razón para fichar con el “Poderoso”, como es conocido el club colombiano.

“Con Luis (Zubeldía) tuvimos una gran época en Racing; llegamos a la final de la Copa Argentina (en 2012). Él influye mucho en la capacidad de los jugadores, cuida los detalles y es exigente”, expresó.

El argentino dijo también que la experiencia adquirida en el fútbol internacional lo lleva a “marcar diferencia”, y subrayó que es un jugador polifuncional, pero no un claro definidor, y eso se ve reflejado en los 22 goles que registra en su carrera.

“Todos los delanteros vivimos del gol, así que trataré de estar cerca del arco”, afirmó.

El nuevo jugador del DIM no será tenido en cuenta para el partido del domingo ante el Santa Fe, de vuelta de la Superliga, certamen que enfrenta a los campeones del fútbol colombiano de 2016.