Condenan a 37 años de cárcel al patrullero Wilmer Alarcón por crimen de grafitero

El 19 de agosto de 2011 fue asesinado en el norte de Bogotá Diego Felipe Becerra, un disparo del patrullero de la policía Wilmer Alarcón acabó con su vida. Casi 6 años después, el patrullero es condenado.

El pasado miércoles, el juez 43 de conocimiento condenó a 37 años y 6 meses de prisión a Alarcón,  por su responsabilidad en el crimen de Diego Becerra.

El patrullero fue vinculado al proceso, pero fue puesto en libertad en agosto del 2016 por vencimiento de términos. Actualemnte Alracón no ha vuelto a comparecer por este proceso y se encuentra prófugo de la justicia.

“Es una sentencia dictada en derecho, nosotros buscábamos algo en derecho y eso se dio, se tuvo en cuenta que el patrullero no tenía antecedentes y todas esas rebajas se le hicieron”, dijo la Abogada de la familia.

A su vez, el padrastro del joven expresó que: “Para la familia es una sentencia muy buena, se dio una sentencia acorde a la ley, es algo que duramos esperando 5 años y 6 meses. Ahora lo que falta es que el Tribunal decida la nulidad y seguir con la preparatoria para lograr la condena de los coroneles”