Con su llegada a Colombia presidente de Francia reafirma su apoyo al proceso de paz

François Hollande tratará temas de interés bilateral, suscribirá acuerdos de cooperación y reafirmará su apoyo a la paz y la construcción del posconflicto.

El presidente de Francia, François Hollande, ya se encuentra en Colombia. El mandatario aterrizó en horas de la noche de este domingo, en Bogotá, para iniciar desde este lunes su visita oficial de dos días en el país, la cual estará fuertemente marcada por su apoyo a la paz con las Farc y a la cooperación en el período de posconflicto.

Esta es la primera visita que hace un presidente galo al país en 28 años, ya que el último fue François Mitterrand, que se reunió en Bogotá con Virgilio Barco en 1989 para expresarle su apoyo a la lucha de entonces contra el narcotráfico.

por su parte el primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos agradeció a través de un trino en su cuenta de Twitter a Hollande por su apoyo al proceso.

Hollande, que llegó procedente de Santiago de Chile, comenzará este lunes su agenda con una ofrenda floral en la Quinta de Bolívar, y luego, a las 10:30 a.m. –según confirmó Presidencia– se trasladará a la Casa de Nariño, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, encuentro en el que participará la canciller Holguín.

A las 6:30 de la tarde, ambos mandatarios asistirán al Teatro Colón a un evento cultural que se realiza en el marco del ‘Año Colombia-Francia 2017’.

Según la cancillería colombiana, “Francia ha demostrado ser un país comprometido con la paz en Colombia” tanto en el plano bilateral como en el multilateral, y esa postura será reforzada con la visita de Hollande.

 

Según datos ofrecidos por ProColombia, Francia es uno de los socios estratégicos para Colombia en materia de innovación y entre 2010 y septiembre de 2016 invirtió en el país 1.583,9 millones de dólares, que generaron empleo a 18.500 personas. Esa inversión ha llegado a diferentes sectores como turismo, industria automotriz, infraestructura de obras civiles, químicos, inmobiliario, industrias creativas y metalmecánica, entre otros, según datos del Ministerio de Comercio. Por lo que resulta importante su apoyo en este momento del país.