Colombianos beneficiados con las 25 becas otorgadas por la UNIR y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño

Logroño, 23 ene (EFE).- La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) han firmado un convenio de cooperación para promover la excelencia, el desarrollo social y las oportunidades de talento, para lo que otorgarán 25 becas para cursas maestrías oficiales europeas.

En un comunicado conjunto han detallado que el rector de la UNIR, José María Vázquez; y la presidente de PARLATINO, Blanca Alcalá, han rubricado este acuerdo que beneficiará a estudiantes de 23 países, quienes podrán cursar esos estudios en esta universidad cien por cien “online” española.

El acuerdo afecta a estudiantes de Argentina; Aruba; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Curazao; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Bolivariana de Venezuela; República Dominicana; San Martín; Surinam; Uruguay y Brasil.

El convenio, con una duración de un año académico, otorgará 25 becas para programas de diez maestrías oficiales que imparte la UNIR, como los máster universitarios en Neuropsicología y Educación; Psicopedagogía, Dirección y Gestión de Recursos Humanos; Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento y Fiscalidad Internacional.

A ellos se suman los máster universitarios en Derecho en Comercio Internacional; Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones; Asesoría Jurídica de Empresas; Prevención de Riesgos Laborales y Sistemas Integrados de Gestión.

El director del departamento de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR, Manuel Perió, ha afirmado que “el acuerdo y la línea de becas nos permitirán, de la mano de PARLATINO, que nuestra función como institución académica siga creciendo”.

“La universidad debe ser parte activa y servir de apoyo a las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad docente”, ha apostillado, por lo que la UNIR, con el apoyo del Parlamento Latinoamericano y del Caribe, desea “facilitar de esta manera el acceso a la educación superior para los ciudadanos de todos sus estados miembros”.

Todos los programas a los que pueden optar los alumnos se inician en la primavera de 2017, son online, en español y cuentan con exámenes presenciales; y el alumno, para mantener la beca, deberá obtener un promedio académico igual o superior a cinco sobre diez.

En la concesión de las becas se tendrá en cuenta el expediente académico y profesional de los aspirantes, el potencial de impacto a la finalización del programa, la distribución geográfica de los candidatos y las necesidades económicas del interesado, ya que estos se deben hacer cargo del 40 % del coste total del programa cursado.