Colombianos, afectados con nueva norma del fútbol chino

Con la nueva norma del fútbol chino en donde solo se aceptarán tres extranjeros en el once titular, Guarín, Jackson, Montero, Martínez y Moreno tendrán que luchar por la titularidad.

La liga China creó nuevas normas para los futbolistas extranjeros. Una medida que surgió luego de que el gobierno chino haya criticado el gasto “irracional” de algunos equipos.

​El fútbol chino fue uno de los protagonistas de este mercado de pases. Sus ofertas multimillonarias revolucionaron al fútbol mundial y una de las grandes sorpresas fue la llegada de Carlos Tévez.

El argentino dejó de jugar en Boca para seguir su carrera en el Shanghai Shenhua. En donde le pagarán la desorbitante suma de 41.700.000 dólares anuales y lo convertirán en el jugador mejor pago de toda la historia. Y quien ahora tendrá que luchar por un cupo con el colombiano Fredy Fuarín, Giovanni Moreno, Demba ba y Obafemi Martins.

Ante tantos excesos y ofertas exorbitantes como 300 millones de euros por Cristiano Ronaldo, se tomó la decisión de poner restricciones. Una de las más importantes es que cada equipo podrá tener cinco extranjeros. Solamente tres tendrán permitido estar en el campo de juego, mientras que dos deberán esperar en el banco de suplentes.

Nuevas normas en la Liga China

– Solo se aceptarán tres extranjeros en el once titular (Antes se podían cuatro).

– En la lista de 18 convocados solo deben estar 5 extranjeros.

– Entre los 18 convocados debe haber mínimo dos juveniles sub23, uno de ellos debe ser titular.

– Todo jugador asiático no chino entra en la lista de extranjeros.

Estas nuevas normas para los extranjeros en el fútbol chino podría perjudicar a varios de los jugadores colombianos que juegan en el país asiático. Guarín y Giovanni Moreno en el Shanghái Shenhua, Fredy Montero en el Tianjin Teda, Jackson Martínez en el Guangzhou Evergrande y Roger Martínez en el Jiangsu Suning. Quienes ahora deberán mantener su titularidad en sus respectivos equipos.