Colombiamoda cedió las pasarelas a las mujeres de tallas grandes

Bogotá, 25 jul.- Por primera vez Colombiamoda, el escenario más importante del sector textil-confecciones de Latinoamérica, le cedió las pasarelas a las mujeres de tallas grandes con un desfile en el que hoy quedó claro que las curvas “pesan” en el mercado de la ropa.

La marca colombiana Elena Plus Clothing fue la encargada de romper los esquemas al presentar la colección “Size Revolution”, en el espacio denominado El Cubo, del recinto ferial Plaza Mayor, en donde se lleva a cabo la feria que se extenderá hasta el próximo 27 de julio.

“Queremos que las mujeres se sientan empoderadas y libres a través de la moda y darles la posibilidad de elegir qué se quieren poner para que así no estén resignadas a lo que les ofrece el mercado que por lo general no es ni sexy ni irreverente”, dijo a Efe la diseñadora de la firma, Natalia Franco.

En el concurrido desfile, que tuvo 15 salidas, se apreciaron jeans, vestidos, camisetas, pantalones y shorts, que van de las tallas 16 a la 26.

La empresa, que nació hace más de 30 años en la ciudad de Medellín, busca ahora abrir mercados en Centroamérica y Ecuador, en donde “las mujeres tienen el mismo problema de no encontrar ropa de su agrado”, comentó la creativa.

La decisión de incorporar ropa y modelos de tallas grandes en Colombiamoda fue aplaudida hoy por los asistentes, entre ellos la modelo María Jiménez Pacífico, radicada hace 14 años en Europa y abanderada del movimiento “plus size” colombiano.

Asimismo, el presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), Carlos Eduardo Botero, indicó que la entidad entendió, “al leer las tendencias y saber qué está sucediendo en el mercado, que las marcas estaban aterrizando en el nicho del mercado de tallas grandes”.

Ese segmento “no estaba atendido y en ese orden de ideas valoramos que este tipo de actividades le abran la posibilidad a las empresas que se dedican a esa ropa de dar a conocer sus innovadoras propuestas”, resaltó. EFE