China prohíbe Pokémon Go por ser una amenaza para su seguridad

China es un país que censura una inmensa cantidad de la tecnología que, irónicamente, se produce en su país. Aunque Pokémon Go tiene su origen en Japon y EEUU, tampoco ha podido pasar el filtro del gobierno chino, que ha prohibido el juego definitivamente.

Según ha publicado Reuters, los oficiales chinos estaban muy preocupados por los riesgos de seguridad y de logística que suponía tener a grupos de gente deambulando por las calles buscando criaturas ficticias con sus teléfonos móviles.

Los censores están particularmente preocupados porque esta clase de juego depende de enviar y recibir datos geográficos constantamente.

Esta prohibición no solo afecta a Pokémon Go, sino a todos los videojuegos que utilicen una tecnología similar de Realidad Aumentada. En otras palabras, aquellos juegos que utilicen la cámara del móvil para añadir algo a lo que se ve en la pantalla, no podrán funcionar legalmente en China.

China es un país que desconfía mucho de los videojuegos. Aunque se ha abierto ligeramente en los últimos años y hay algunos títulos móviles y online de gran triunfo, las grandes empresas lo tienen todavía imposible para acceder con las mismas facilidades con las que lanzan videoconsolsa y juegos en EEUU o Europa.