Centro Democrático descarta participación en la mesa con el Eln, Uribe aún no se pronuncia

Luego de la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de que el Centro Democrático nombre un delegado para la negociación con el Eln, algunos de los parlamentarios de este partido han rechazado esta posibilidad. Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe aún no se pronuncia.

Para el senador Alfredo Ramos, la negociación con este grupo guerrillero “es una obligación del Gobierno Nacional que no se debería politizar”. Ramos hizo un llamado para que el proceso se lleve a cabo “consultando a todas las fuerzas vivas de la política” pero indicó que su partido no debe participar directamente en la mesa de Quito.

El representante Edward Rodríguez aseguró que el Centro Democrático no debe aceptar este ofrecimiento, pues “lo que intenta el presidente Santos es legitimar su diálogo con grupos guerrilleros mientras le sube los impuestos a los colombianos”; Rodríguez añadió que “es peligroso aceptar una de estas invitaciones porque el Presidente siempre le sale con una sorpresa al Centro Democrático”. 

Esta propuesta la hizo esta mañana el Primer Mandatario a través de su cuenta de Twitter: “Como lo ofrecí ante el Santo Padre, reitero mi oferta a Álvaro Uribe de nombrar un delegado para la negociación con el Eln”.