Capturan a Manolo Duque y a su hermano de crianza José Julián Vásquez

El mandatario cartagenero fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, al igual que su hermano de crianza José Julián Vásquez, quien se encontraba en la puerta del edificio Torre Grupo Área, en Bocagrande.

Las capturas se habrían producido por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de influencias.

El otro detenido es el concejal Jorge Useche, quien se presentó ante la Fiscalía, según confirmó su abogado Hernando Osorio Rico.

La contralora Distrital, Nubia Fontalvo, también fue capturada.

Recordemos que el nombre de Manolo Duque, y su desempeño en el cargo como Alcalde, se empezó a ver enlodado hace unos meses, con el desplome de un edificio en el Barrio Blas de Lezo en Cartagena, en el que murieron 21 personas.  Esa tragedia dejó en evidencia irregularidades en el proceso de licencias y construcciones en la ciudad y al mandatario se le responsabilizó por no tomar medidas que previnieran el siniestro.

Manolo Duque, suspendido de su cargo

El 17 de mayo, Manolo Duque fue suspendido por el procurador Fernando Carrillo por tres meses como medida cautelar mientras continuaban las indagaciones. Sin embargo, 21 días después el mandatario volvió a su cargo tras una tutela que anuló la medida de la Procuraduría.

El pasado 24 de julio, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura dejó en firme la decisión del Ministerio Público y el mandatario volvió a quedar por fuera de su cargo.

Noticia en Desarrollo…