Capturan en Nechí, Antioquía, al jefe financiero del Clan del Golfo

Bogotá, 23 ene (EFE).- La Armada Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y Gaula militar de Sucre y Bajo Cauca detuvieron en el municipio antioqueño de Nechí a José Luis Sierra Cabrales, alias “Chemita”, jefe financiero del “Clan del Golfo”, la mayor banda criminal del país, informaron hoy fuentes castrenses.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio Sánchez, dijo que:

Faltan otras personas por capturar, lo importante de esta operación es que las autoridades están articuladas para desvertebrar las estructuras delincuenciales que operan en la región.

“Chemita” fue puesto a órdenes de la Fiscalía Sexta Especializada de Sincelejo que lo reclaman por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio agravado.

Los ingresos percibidos por alias “Chemita” estaban entre los 300 y 500 millones de pesos mensuales, producto de extorsiones que realizaba en los departamentos de Antioquía, Bolívar, Córdoba y Sucre.
El Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización, en 2006, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares) y hoy se constituye en la mayor banda criminal del país.