Capturan en Colombia a tres hombres por quemar un vehículo de Uber

Bogotá, 31 ene (EFE).- La Policía colombiana capturó hoy en Bogotá a tres hombres acusados de incinerar un vehículo particular, cuyo conductor supuestamente trabajaba para Uber, informaron fuentes oficiales.

“Acabamos de capturar a tres hombres, señalados de incinerar un vehículo particular, el pasado 16 de enero” en una calle del norte de Bogotá, escribió el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla en su cuenta de Twitter.

A propósito de las capturas, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó a la Policía y aseguró que “bajo ningún motivo la autoridad se puede ejercer por cuenta propia en el país”.

La agresión se presentó el 17 de enero en el noroccidente de la capital colombiana, cuando el vehículo que transportaba a otros dos pasajeros, además del conductor, fue interceptado por un grupo de supuestos taxistas.

Los hombres intimidaron al conductor con un arma de fuego y posteriormente le rociaron gasolina al vehículo y lo incendiaron.

Ante el hecho, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos (unos 3.423 dólares) para dar con los responsables del ataque.

Uber, que llegó a Colombia a finales de 2013, ha tenido gran acogida en ciudades como Bogotá, donde numerosos usuarios se quejan de la calidad del servicio de los taxis tradicionales.