El Cali anuncia la cesión de Quintero al Sporting

Gijón, 1 ago.- El club Deportivo Cali anunció a través de su página web que su central Juan Sebastián Quintero está viajando a Gijón para jugar en el Sporting en calidad de cedido con opción a compra, operación que el club gijonés no ha oficializado.

El Sporting reconoce las negociaciones, si bien ayer el director deportivo, Miguel Torrecilla, preguntado por el colombiano se limitó a manifestar que “se está negociando” e incluso indicó que “se están estudiando otras vías porque no hay nada cerrado”.

Por su parte, el entrenador rojiblanco Paco Herrera llegó a admitir que no conoce al jugador, pero que sí sabe que “viene de hacer una mala temporada”, lo que abrió un debate entre la afición.

Las dudas sobre el nivel que pueda ofrecer el central hace que club gijonés baraje incluso la posibilidad de que la ficha de Quintero sea del equipo filial, dato que no se conocerá hasta que el Sporting oficialice su fichaje.

Quintero, de 22 años, está considerado como uno de los mejores centrales jóvenes del fútbol sudamericano pero, según Herrera, como viene de hacer una mala temporada, el Sporting, que ya fichó a un central, el italiano Federico Barba, quiere incorporar a otro central con mayor experiencia. EFE