Bogotá apuesta por atraer más turistas chinos y estadounidenses a la ciudad

Bogotá, 25 ene (EFE).- La directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Adriana Marcela Gutiérrez, dijo hoy que el propósito de la entidad para este año es atraer turistas de México, Ecuador, Perú, Argentina, pero especialmente, de Estados Unidos y China.

“Gracias a las alianzas estratégicas diseñadas desde el Instituto y a la inclusión de Bogotá en 2016 como miembro de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF) queremos apostarle este año a incrementar la llegada de visitantes asiáticos, especialmente de la China”, dijo Gutiérrez citada en un comunicado de su despacho.

La funcionaria agregó que el año pasado hubo un crecimiento muy importante en la llegada de estadounidenses a Bogotá y “mantuvimos una curva en ascenso con este mercado, así mismo pretendemos incrementar el número de viajeros procedentes de México y de nuestros países vecinos en Suramérica”.

La Revista Forbes, especialista en temas de negocios y finanzas, incluyó a Bogotá como uno de los destinos recomendados para visitar en el mundo en el presente año.

“Desde el año anterior hemos desarrollado un trabajo juicioso con empresas mayoristas y operadores turísticos en estos mercados, para que fijen sus ojos en nuestra ciudad”, aseguró Gutiérrez.

La funcionaria se mostró optimista porque el aumento de turistas provenientes de Asia, especialmente de China, “nos permite vislumbrar grandes oportunidades para convertirnos en su destino preferido en 2017”.

Según datos de ProColombia, la entidad del Gobierno colombiano que promueve el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones minero energéticas y la marca país, entre 2014 y 2015 la llegada de turistas chinos al país se incrementó en un 44,5 %, y de ellos el 76 % confirmaron a Bogotá como su primer destino.

La directora Gutiérrez recordó que China tiene actualmente un promedio de 120 millones de personas viajando por el mundo en razón al constante aumento de los ingresos y de su economía, a la apreciación de su moneda y al mejoramiento en las políticas de visado y conectividad internacional.

“Es por eso que ser miembro de la WTCF nos abre un mundo de oportunidades para llegar a este país asiático y conocer las técnicas de marketing especializadas para este mercado”, dijo.

En 2016, el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino 2016 (GDCI) de MasterCard, destacó a Bogotá entre las 20 ciudades con más rápido crecimiento turístico en el mundo.