Atacan a periodistas en Cúcuta que investigaban presunto asesinato

Cuando le hacían seguimiento a un presunto asesinato de un taxista en la vía al corregimiento San Faustino, cerca de la Cárcel de la ciudad de Cúcuta, dos periodistas fueron atacados a tiros y piedras.

Los comunicadores Andrés González y Cristian Herrera del diario La Opinión, el cual circula en la capital de Norte de Santander, fueron interceptados por dos hombres en una moto.

De acuerdo con los profesionales de la comunicación, estos sujetos les dijeron que se marcharan del lugar y en diversas ocasiones los amenazaron para que se fueran, porque los iban “a linchar”, pese a que en varias oportunidades ellos se identificaron como prensa.

Ante las advertencias de estos hombres, el equipo periodístico desistió de seguir su rumbo y el conductor del auto decidió hacer el retorno.

Alrededor de 10 personas llegaron al lugar en seis motocicletas y arremetieron con piedras el vehículo en el que se movilizaban, partiendo el panorámico de la camioneta que pertenecía a los guardaspaldas de los periodistas, quienes estaban cuidando a los reporteros.

Andrés González, uno de los periodistas víctimas del hecho, indicó que “en medio de todo se alcanzaron a escuchar cuatro disparos; sin embargo, los escoltas lograron salir rápidamente de la zona”.

Después de este ataque, los periodistas pusieron la denuncia en la Fiscalía. Se espera que comiencen las investigaciones para confirmar quiénes fueron los protagonistas de este hecho.