Edición Online
Septiembre 1 de 2014
Región Caribe: 06:22 pm

Ley de suelo y vivienda, beneficiará a padres y madres cabeza de hogar.

 

La ministra de Ambiente y Vivienda, Beatriz Uribe, afirmó que el Gobierno espera con la nueva ley de suelo y vivienda beneficiar no sólo a las personas que perdieron sus casas por remate o dación de pago, sino  generar suelo para vivienda de Interés social en todo el país, un proyecto a gran escala que pretende resolver un problema de oferta de vivienda.

 

 

Afirmó que se necesitan cerca de 7 mil hectáreas de nuevo suelo para la construcción de casas, que beneficiarían a cerca de 600 mil familias en todo el país, en los cuatro años de Gobierno del presidente Santos.

 

 

En el caso de las personas que se encuentran reportadas en Datacrédito, aseguró que las madres y padres cabeza de hogar, pueden volver a postularse al subsidio a través del Fondo Nacional del Ahorro para tener nuevamente su casa, y para este procedimiento pueden acercarse a los diferentes puntos de esta entidad para solicitar el crédito o consultar la página de Internet del ministerio de Ambiente.

 

 

El Presidente Juan Manuel Santos, dio la presentación de la nueva Ley de Suelo y Vivienda, en el municipio de Soacha (Cundinamarca), y explicó algunos de los beneficios que otorga la norma a los usuarios de los créditos de vivienda de interés social o interés prioritario.

 

 

Por otra parte el presidente anunció el nuevo Ministerio de Vivienda y afirmó  que será una cartera concentrada en la construcción de ciudades más amables, ordenadas bajo un modelo de desarrollo urbano planificado, con adecuada cobertura de servicios públicos y un buen sistema de transporte urbano,   “Será un ministerio que brinde apoyo y asistencia a las entidades territoriales, que son, al fin y al cabo, las principales responsables en la prestación de los servicios públicos”, destacó.

 

 

 El nuevo Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que próximamente operará en Colombia, permitirá fortalecer este sector que genera un efecto dinamizador sobre al menos otras 32 industrias.

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con tus amigos o realiza tus comentarios


Este es un espacio para la construcción de ideas. El objetivo es abrir una ventana al debate, las críticas constructivas y las ideas que nos permitan construir un mejor país. Invitamos a nuestros usuarios a que sus comentarios respondan a argumentaciones sustentables y no a insultos, buscamos que las personas que participen se centren más en los hechos y las acciones.