Adjudican construcción de la Ruta Caribe 2

Bogotá, 23 ene (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, anunció hoy que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó al Grupo KMA la construcción del proyecto Ruta Caribe 2, una carretera doble calzada entre Barranquilla y Cartagena.

“La Ruta Caribe 2 es una iniciativa muy importante puesto que este es un corredor fundamental para la interconexión de Cartagena y Barranquilla, dos polos de desarrollo en la región con una vocación de comercio exterior de las más dinámicas en los últimos años”, argumentó el vicepresidente.

El proyecto requiere una inversión de 1,44 billones de pesos (unos 491 millones de dólares) y contará con 79 kilómetros de segundas calzadas, 16 kilómetros en variantes y ocho intersecciones a nivel y desnivel.

La realización de la Ruta Caribe 2 contempla un año y medio de preconstrucción y seis años y medio de construcción, explicó por su parte el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Finalmente, Vargas Lleras argumentó que el desarrollo de esta vía contribuirá con el ahorro de tiempo en el viaje y la atención de emergencias, vehículos de vigilancia, grúas y carro talleres.