El Arsenal ata a los franceses Giroud, Koscielny y Coquelin

El Arsenal ha anunciado este jueves la renovación, con “contratos de larga duración”, de los franceses Olivier Giroud, Laurent Koscielny y Francis Coquelin.

 

“Estamos encantados de informar que tres de nuestras estrellas del primer equipo se han comprometido con el club firmando nuevos contratos de larga duración. Coquelin, Giroud y Koscielny han ampliado su estancia en el norte de Londres tras llegar a un nuevo acuerdo”, aseguró el Arsenal a través de un comunicado.

 

Koscielny, de 31 años, se ha erigido, desde su llegada en 2010 procedente del Lorient, como uno de los baluartes del conjunto londinense, y ya ha disputado 273 partidos -22 goles- con la casaca de los ‘Gunners’.

 

El Héroe de los goles decisivos, Giroud fue el máximo goleador del Arsenal en 2015/16, con 24 goles en todas las competiciones. En la actual temporada, el francés ya anotó nueve goles y viene salvando el equipo de Londres. En el partido contra el Bournemouth, el delantero dio dos asistencias y marcó el gol del empate a los 46 del segundo tiempo y, contra el Preson North End, en la Copa de la Liga, Giroud sacudió las redes a los 43 de la etapa complementaria y garantizó la boca de los Gunners

 

Por su parte, Coquelin, se ha convertido en uno de los principales jugadores del medio campo de los londinenses en las últimas temporadas. Con 131 partidos, el francés se encuentra en el Arsenal desde 2008, contratado para las categorías de base. El volante fue cedido al Lorient y al Freiburg antes de asentarse entre los titulares de Wenger.

 

“Estamos encantados de que tres jugadores importantes de nuestro equipo se hayan comprometido a quedarse con nosotros”, aseguró Wenger, técnico de Arsenal, tras anunciarse la renovación.

 

“Francis ha mejorado muchísimo en el plano técnico en los últimos años; Olivier tiene mucha experiencia y se ha convertido en un futbolista cada vez más completo; y Laurent es una pieza fundamental en nuestro equipo, y creo que es uno de los mejores centrales del mundo”, añadió el preparador galo.