Noticias-1

Peña Nieto a Trump: «México no va a pagar por el muro»


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha respondido a la promesa del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, respecto a quién pagará el muro que divide a ambos países. «Lo digo con claridad y contundencia, México no pagará el muro en nuestra frontera», fueron las palabras del mandatario mexicano.

Sin embargo, aseguró que mantendrá «una buena relación» con EE.UU., informa el diario Excelsior. Lo hizo durante la 28ª Reunión con Embajadores y Cónsules de México, llevada a cabo este martes en el Palacio Nacional de la capital mexicana.

«Hoy el mundo reconoce a México por su capacidad de cambio, por su determinación para transformarse y evolucionar», destacó el presidente mexicano durante su intervención.

En la primera rueda de prensa celebrada después de su victoria, Trump se refirió al polémico muro y aseguró que en cuanto asuma el poder iniciará las «negociaciones» con México para su construcción. Los mexicanos «son una gente fenomenal», pero tendrán que pagar «reembolsos» de alguna manera, precisó el magnate.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba