0-1. Triunfo de Junior obliga al Carabobo a ganar a domicilio

Caracas, 31 ene (EFE).- El Atlético Junior de Barranquilla venció hoy 0-1 en condición de visitante al Carabobo y dio un largo paso hacia la tercera fase de la Copa Libertadores, aunque antes decidirá la eliminatoria con los venezolanos la próxima semana en la capital del Atlántico.

El único gol del encuentro llegó a los 32 minutos gracias a una estupenda finalización de media distancia del volante ofensivo Robinson Aponzá.

Minutos antes Aponzá y su compañero de ataque Sebastián Hernández habían avisado al granate con una rápida jugada de contraataque, que cortó a tiempo la defensa.

En el primer tiempo el Carabobo creó más oportunidades de gol, pero no alcanzó a dar el puntillazo.

Alberto Gamero destacó el desempeño de su equipo, “Junior se vio como un equipo obrero y eso es lo que queremos, que seamos muy trabajadores. Me gustó mucho la actitud mostrada en el duelo de hoy (ayer). Estoy contento con la victoria, pero soy consiente que hay cosas por mejorar y a eso le vamos a apuntar en los próximos días”, dijo el DT en rueda de prensa.

Habló de los refuerzos que debutaron y de la difícil cancha artificial del Polideportivo Misael Delgado.

“Debutaron seis jugadores y a veces no es fácil saber cómo van a jugar y cómo se van a compenetrar. Es el primer juego y debemos dar más tiempo para que se vayan adaptando. De la cancha, sabíamos que iba a ser complicada y así se vio. Pero en definitiva me voy contento por el esfuerzo realizado y por el triunfo logrado, que al final es lo más importante”, agregó el samario.
– Ficha técnica:

0. Carabobo: Leo Morales; Hugo Soto, Carlos Rivero, José Manríquez, Luis Mago; Carlos Suárez (José Bandez, m.89), José Colina, Marlon Fernández (Johan Moreno, m.64), Eduard Bello, Aquiles Ocanto (Aquilino Villalba, m.81); y Christian Novoa.

Entrenador: Julio César Baldivieso.

1. Atlético Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez (Rafael Carrascal, m.80), Leonardo Pico, Johnatan Estrada (Édinson Toloza, m.66), Sebastián Hernández (Johnatan Ávila, m.88); Robinson Aponzá y Roberto Ovelar.

Entrenador: Alberto Gamero.

Gol: 1-0, m.32: Robinson Aponzá.

Árbitro: El boliviano Raúl Orozco amonestó a Hugo Soto, Aquiles Ocanto, Johnatan Estrada y Roberto Ovelar.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, Venezuela.